BUENOS AIRES.- River es otro de los clubes grandes que consiguió renovar su plantilla en plena pretemporada y todavía no cesa en la búsqueda. Ahora mismo la dirigencia del club, presidida por Jorge Brito, y el entrenador del primer equipo, Martín Demichelis, están a la expectativa de un centro delantero. En las últimas horas apareció uno con pasado de selección.
Según varios medios partidarios, Salomón Rondón es el futbolista que no disgusta para nada a «Micho» de cara al proceso que llevará adelante desde finales de enero de manera oficial. Está sin club desde hace un par de meses luego de que su contrato en el Everton fuera rescindido ante la falta de minutos que dispuso en la Premier League.
En su trayectoria cuenta con un amplio recorrido por el fútbol europeo. Tras comenzar su carrera en el Aragua de Venezuela, tuvo recorrido por LaLiga en Las Palmas y Málaga. También tuvo pasos por el fútbol ruso con tres equipos importantes: Rubin Kazan, Zenit y CSKA Moscú. En Inglaterra pasó por West Bromwich, Newcastle y los Toffees. También supo tener un breve pasó en China en el DL Pro.
A sus 33 años, está en la búsqueda de un nuevo club que le pueda permitir dar el salto de calidad necesario para mantenerse en la selección Vinotinto. Desde su debut en 2008, jugó 93 partidos y logró aparecer en el marcador en 38 ocasiones. Ante el conocimiento de Demichelis, podría ser el jugador que venga con el único requerimiento de llegar a un acuerdo en el contrato.
Santos Borré, complicado para llegar a River
El delantero colombiano, sin muchos minutos en Eintracht Frankfurt, será negociado por el club alemán y se espera que sea una operación definitiva y no una cesión. Por el momento, desde el Millonario intentaron con un préstamo que fue rápidamente desechado. Tigres, que ofertó 10 millones de dólares y también le bajaron el pulgar, va por él. Cremonese de Italia también está interesado y realizaría una oferta pronto.
