SAN JUAN.- Boca volvió a jugar seis días más tarde y volvió a dejar más dudas que certezas en el partido. Empató sin goles contra Everton y ya es el segundo resultado similar en lo que va del 2023. De cara a la Supercopa contra Racing en Abu Dhabi, se llena de dudas. De todas maneras, el gesto más interesante del partido lo tuvo Hugo Ibarra y una decisión que repercutió con Agustín Sández.
El lateral izquierdo, que hoy jugó nuevamente en el 11 titular en lugar de Frank Fabra, fue por primera vez el capitán del Xeneize en su carrera. La razón por la cual la fue es muy emotiva: en la semana perdió a un primo muy cercano y se le ofreció al futbolista salir de la concentración. Sin embargo, rechazó la propuesta de la dirigencia y continuó en las prácticas.
Ese comportamiento le hizo creer al cuerpo técnico y al resto de los futbolistas que era necesario estar en el partido nuevamente, pero con la posibilidad de ser quien esté en el sorteo y en algunas decisiones dentro del campo de juego. En cuanto a su actitud, cumplió con creces y hasta tuvo la oportunidad de anotar un gol. Pero no tuvo mucha suerte.
Sández es uno de los futbolistas que el año pasado rubricó la firma por varios años más en la institución con una mejora sustancial de su contrato. En el 2023 ya disputó ambos cotejos amistosos bajo las órdenes del Negro Ibarra. Frente a Independiente se colocó en la zaga central ante las bajas y hoy estuvo en su posición natural.
Boca, enfocado en el título
El próximo viernes el club de la Ribera disputará en territorio saudí el primer título del año contra Racing, quien fue el ganador del Trofeo de Campeones 2022. Para esta situación en particular, la Academia no contará con Enzo Copetti ni Carlos Alcaraz, vendidos al exterior. Aunque sí tiene varios refuerzos. Boca, en cambio, todavía no cerró a ninguno.
