ITALIA.- Joaquín Correa no cuenta con mucho rodaje en el Inter de Milán, a más de una temporada de haber arribado desde Lazio. No se afianzó como titular y está detrás en la consideración de Simone Inzaghi. Por delante posee a Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Romelu Lukaku. En esa línea, comenzó a rumorearse un posible trueque que podría ayudarlo.
Según diversas fuentes de medios europeos, podría llegar a recalar en Barcelona, en un intercambio que llevaría a Memphis Depay al club italiano. Gerard Moreno, una de las personas que tiene más información del club, podría llegar a estar cerrándose su acuerdo en las próximas horas. Se cree que solo falta el visto bueno del delantero neerlandés.
En el caso de Depay, es una situación similar a la que transita el «Tucu» en Inter. A pesar de que Barcelona consiguió su primer título sin la presencia de Lionel Messi en el plantel por 3-0 contra Real Madrid, no tuvo el rodaje suficiente. De hecho, ya se lo vinculó con más de la institución desde el mercado de pases anterior y buscarán desprenderse lo más pronto posible.
Joaquín Correa en España
El delantero ya tuvo un paso por LaLiga con la camiseta del Sevilla. Llegó en 2016 a cambio de 13 millones de euros para la Sampdoria, su primera experiencia en el continente europeo. Jugó dos temporadas con mucho rodaje en el plantel, con 73 partidos y 15 goles. También consiguió cinco asistencias. Luego retornó a la Serie A por su gran nivel.
En el Inter no terminó de ganarse la titularidad, pero tuvo muy buen rendimiento en sus inicios para olvidar a Lukaku, que había sido transferido al Inter. En su primer año disputó 36 cotejos entre competencias nacionales e internacionales, con seis goles y tres asistencias. La presente campaña, más allá de una lesión, solo se lo vio en 21 ocasiones con tres tantos y tres pases gol. ¿Será el cambio que necesita?
