AUSTRALIA.- Este lunes, se disputó una nueva jornada del Australian Open, el primer Gran Slam de la temporada, donde hubo actividad argentina. Uno de los protagonistas fue Facundo Bagnis, quien se despidió en primera ronda luego de caer frente al británico Daniel Evans (30°) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 en tres horas y 45 minutos de juego. También perdió Pedro Cachín.
A diferencia de Diego Schwartzman, quien fue el único jugador nacional en obtener una victoria, Bagnis no pudo ante el siempre complicado Evans. El actual 91° del ranking ATP batalló y estuvo cerca en todos los parciales, pero no puedo adueñarse de más de un set. Anteriormente, el europeo también había triunfado en su único duelo previo también en Melbourne, aunque en 2017.
Como muchos de los partidos del día, la actividad se tuvo que frenar debido a las altas temperaturas. Algo que terminó influyendo en el desarrollo del juego, ya que fueron varias horas de espera. De esta manera, el “Torbellino de Armstrong” acumuló su sexta derrota al hilo en torneos de Grand Slam, donde no gana desde el US Open 2021 cuando alcanzó la tercera ronda.
Por su parte, Pedro Cachín tampoco pudo avanzar a la segunda ronda del Australian Open y se despidió luego de caer frente al español Pablo Carreño Busta (15°) por 7-6(4), 6-1 y 7-6(3). El tenista cordobés tenía un duro encuentro por afrontar y pese a luchar durante varios sets, no le alcanzó para dar el golpe. Así, registró su sexta derrota consecutiva en el circuito profesional.
La actividad argentina en el Australian Open
Este martes, continuará la actividad en el Australian Open. En primera instancia, jugarán Francisco Cerúndolo (29°) ante el francés Corentin Moutet (62°) y Tomás Etcheverry (79°) con el italiano Jannik Sinner (16°). Luego, será el turno de Diego Schwartzman (26°) frente al estadounidense J.J. Wolf (67°). Del lado femenino, Nadia Podoroska (191°) se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka (24°).
