Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Francisco Cerúndolo remonta y avanza a tercera ronda en el Australian Open

El tenista argentino ganó y se instaló en la siguiente instancia.

Francisco Cerúndolo
Foto: @ATPTour_ES

AUSTRALIA.- Este miércoles, después del parate por las condición climáticas, Francisco Cerúndolo derrotó en cuatro sets al francés Corentin Moutet (62°) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 en tres horas y once minutos. De esta manera, el tenista argentino logró remontar y avanzar a la tercera ronda del Australian Open, donde lo espera el canadiense Felix Auger-Aliassime (7°).

Luego de la lluvia, Francisco salió a la pista a hacer lo que mejor sabe hacer, soltar su potente drive. Esta arma fue calibrada para el segundo parcial, dado que en el primero el jugador galo pudo imponer las condiciones de juego. El europeo, como de costumbre, fue variando sus golpes, algo que para el albiceleste fue difícil de contrarrestar pese a que contó con cinco puntos de quiebre.

Luego de esto, el mayor de los hermanos Cerúndolo sacó a relucir su derecha que le fue limpiando el camino hacia el triunfo. Primero pudo quebrar en el décimo game para quedarse con la segunda manga por 6-4, mientras que después estiró la diferencia por 6-2 en el set siguiente. Finalmente, y tras una caída que asustó a todos, el sudamericano ganó 7-5 en el último parcial y celebró la victoria.

Así, el actual 29° del ranking ATP consiguió su segundo triunfo en cuadros principales de un Grand Slam después de haber vencido a su compatriota Guido Pella. Ahora, el semifinalista del Masters 1000 de Miami 2021 va por más en el Australian Open, aunque sabe que no la tendrá nada fácil en la tercera ronda frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, verdugo de Alex Molcan.

Francisco Cerúndolo, el único argentino en tercera ronda del Australian Open

A la espera de que Diego Schwartzman dispute su partido de segunda ronda ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (67°), Francisco Cerúndolo se posiciona por el momento como el único tenista argentino en la tercera fase del primer Grand Slam de la temporada. En tanto, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska se despidieron tras caer con Jannik Sinner y Victoria Azarenka respectivamente.

Captura Twitter