Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

A un paso: el detalle que resta para que Paolo Guerrero firme en Racing

El delantero peruano está cada vez más cerca de la Academia.

Paolo Guerrero
Foto: Reuters

BUENOS AIRES.- Este viernes, Paolo Guerrero quedó a un paso de vestir la camiseta de Racing para afrontar la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. En la previa de la Supercopa Internacional entre la Academia y Boca en Abu Dabi, el experimentado delantero peruano llegó a un acuerdo. En los próximos días estamparía la firma.

A sus 39 años, el atacante fue ofrecido a varios clubes de Sudamérica, aunque en la gran mayoría fue rechazado debido a sus pretensiones económicas. Sin embargo, en Avellaneda la propuesta fue vista con buenos ojos y tras varias conversaciones, el ex Bayern Múnich, Hamburgo y Corinthians, entre otros, quedó próximo a ser refuerzo del elenco blanquiceleste.

En 2022, Paolo Guerrero no tuvo su mejor temporada y solo disputó 10 encuentros con el Avaí de Brasil, equipo que terminó descendiendo a la Serie B. De hecho, sufrió muchas lesiones y no convirtió goles. Es por eso, que desde la Academia optaron por realizarle un contrato por un año, con una suma fija y otra por objetivos. Aún no se informó de la productividad por partido jugado.

El veterano jugador fue fundamental con la Selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018 y en las Copas Américas 2011, 2015 y 2019. Tras realizar toda su trayectoria en el fútbol de Alemania y Brasil, el Pistolero tendría su primera experiencia en Argentina. De superar la revisión médica, en Racing se lo verá como el reemplazante de Enzo Copetti tras su marcha a la MLS.

El Mago Capria sobre Paolo Guerrero

Antes del duelo entre Racing y Boca por la Supercopa Internacional en Abu Dabi, Rubén Capria, asesor deportivo de la Academia, dialogó con D Sports Radio y reconoció el interés por Paolo Guerrero. “Tuve contacto con Paolo Guerrero, pero también hay otros nombres dando vueltas”, añadió el Mago en un intento de poner paños fríos a la situación.

Captura Twitter