ARABIA SAUDITA.- La historia del fin del 2022 volvió a reiterarse en el primer partido oficial del 2023. Racing derrotó a Boca 2 a 1 con un polémico final y levantó la Supercopa Internacional. Johan Carbonero, el mejor jugador de la cancha, marcó el primero. Gonzalo Piovi marcó una discutida falta a pocos minutos del cierre. Facundo Roncaglia había adelantado al elenco de Hugo Ibarra.
Boca pudo romper el cero por primera vez luego de dos amistosos sin mucha suerte. Logró por medio de Facundo Roncaglia adelantarse a los 17 minutos del partido. Luego de un previo aviso en un tiro de esquina, en la jugada siguiente apareció sin marca y metió un misil inatajable para Gabriel Arias y darle la alegría al Xeneize.
Lamentablemente el club de la Ribera no tuvo mucho tiempo para festejar. Los conducidos por Fernando Gago no sintieron el baldazo de agua fría y reaccionaron tres minutos más tarde. Un contragolpe letal que incluyó un rechazo de Gonzalo Piovi, la bajada de pecho de Maximiliano Romero, la habilitación de Maximiliano Moralez y la velocidad de Carbonero para vencer a Javier García.
La institución de Avellaneda tuvo varias oportunidades para conseguir el segundo tanto, pero se encontró con ineficacia y un gran momento del portero Xeneize, Javier García, para evitarlos. Un tiro libre y un remate fuera del área del extremo colombiano fue lo más cercano durante el primer tiempo. En el complemento, Carbonero y Oroz se perdieron otras chances.
Los minutos finales de la Supercopa favorable a Racing
Cuando parecía que el juego se iba directamente al tiempo suplementario, llegó una mano polémica de Agustín Sández, tras una serie de rebotes en el área chica. Como resultado, el árbitro Fernando Rapallini cobró la pena máxima. Tras varios minutos frenados y un chequeo del VAR, Gonzalo Piovi se hizo cargo del remate y con un disparo fuerte y abajo metió el 2-1 definitorio.