Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Franco Armani recibirá un merecido reconocimiento por ser campeón del mundo

Tras conseguir el título más importante de un jugador con su selección, River le brindará un homenaje en los próximos días.

Franco Armani
Fuente: Instagram oficial de River Plate
banner



BUENOS AIRES.- Se confirmó que River está en la planificación de un reconocimiento para Franco Armani por ser uno de los 26 nombres que estuvieron presentes en el Mundial de Qatar 2022. En ese torneo, la Selección Argentina se consagró campeón al vencer 4-2 a Francia en una reñida final tras empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

El arquero no sumó ningún minuto a diferencia del Mundial de Rusia 2018, donde Jorge Sampaoli lo empezó a incluir desde el tercer cotejo tras un blooper de Wilfredo Caballero. De todas formas, fue un pilar importante y es uno de los más experimentados que tenía el plantel para ir a disputar el torneo de la FIFA en Medio Oriente.

En cuanto a los detalles, el Millonario espera darle un merecido homenaje este fin de semana, en lo que será la primera presentación del club en la Liga Profesional de Fútbol. Deberá medirse este sábado contra Central Córdoba en Santiago del Estero. Todavía no hay mayores detalles, pero incluyo hay aval del club local para la entrada de hinchas locales.

La gran estadística de Franco Armani en 2022

Hace algunos días, el «Pulpo» se destacó por ser el arquero con más atajadas en la última década de la Copa Libertadores. Terminó con 213 y le sacó una pequeña ventaja a Weverton (204) y Martín Silva (203), quienes completaron el podio. Alfredo Aguilar, con 166 intervenciones, y Esteban Dreer -ya retirado- con 165 es el top 5 del certamen.

Titular indiscutido

Martín Demichelis no piensa realizar grandes cambios de lo que dejó Marcelo Gallardo y va a mantener bajo los tres palos al arquero que ya lleva más de cuatro años en la institución. Llegó a destacarse en Atlético Nacional y finalmente algunos años después se dio su pase al conjunto argentino, donde tuvo un gran protagonismo en la última Copa Libertadores que obtuvo.

Fuente: Twitter de Leandro