Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Misión cumplida: la seguridad de Mauricio Rua con su retiro

El experimentado contendiente confirmó su jubilación pese a la derrota recibida.

Mauricio Rua

RÍO DE JANEIRO (Brasil).- Ya en la previa, Mauricio Rua había asegurado que el duelo ante Ihor Potieria en su país natal por UFC 283 sería su última actuación profesional. Tras la sumisión que sufrió ante su rival ucraniano, el peleador brasilero confirmó la situación. En la rueda de prensa posterior, Rua explicó los motivos principales de su decisión.

A pesar de que perdí, realmente siento la sensación de que se ha cumplido mi misión de cumplir con mis deberes porque durante 21 años, di lo máximo”, soltó primero el competidor en la conferencia de prensa posterior al evento. Con esta dura derrota, el peleador de Curitiba llegó a 14 caídas profesionales, en un récord que cuenta también con 27 triunfos y un empate.

Al respecto de su mal resultado continuó expresándose el excampeón. “Dejé todo en los rings y octágonos y lo di todo. A veces, una derrota ocurre. Me siento aliviado y satisfecho en un sentido de logro porque lo hice lo mejor que pude y fue una larga carrera. Lo único que puedo hacer es hacerlo lo mejor que pueda”, sostuvo entonces.

Asimismo, “Shogun” comentó que “creo que para nosotros, los luchadores, esta es nuestra mayor fuente de motivación: tener el apoyo de los fans. Obviamente, estaba triste por la derrota. Pero poco después de eso, me dieron energía los fans con toda su celebración conmovedora, el apoyo que me dieron después de la pelea. Esto es realmente lo que nos impulsa y me hizo sentir bien porque siempre traté a los fans muy amablemente. Me encantan mis fans. Sentir el apoyo de vuelta hizo que las cosas se sintieran mejor, seguro“.

Por último, el contendiente se pronunció sobre su historia en Artes Marciales Mixtas (MMA). “El legado que quiero dejar y la forma en que quiero que me recuerden es como una gran persona, un buen modelo dentro del octágono, así como fuera del octágono. Esto es realmente lo que creo que los luchadores deberían transmitir y lo que trato de transmitir durante todo este tiempo: trato de ser una buena persona, tanto como atleta profesional dentro del octágono, como a una persona normal fuera del octágono”, concluyó Mauricio Rua.