Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Polémica! Sergio Massa tilda de “hermano menor” del Mercosur a Uruguay y las redes estallan

El ministro de Economía tuvo unos desafortunados comentarios que fueron repudiados por las autoridades uruguayas.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Sergio Massa se encuentra en el ojo de las autoridades de Uruguay después de que tildara de “hermano menor” del Mercosur al país vecino. Lo anterior se ha dado previo al encuentro de la CELAC, lo que ha desatado los repudios por parte de las y los uruguayos, así como de funcionarios y funcionarias del gobierno. Se espera que el ministro de Economía se pronuncie al respecto. 

En este sentido, Sergio Massa fue consultado sobre la idea de fortalecer el Mercosur tras la escalada por parte de Luis Lacalle Pou con miras a generar acuerdos de libre comercio de manera unilateral. “Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, dijo el ministro. 

Sergio Massa, señalado por dirigentes uruguayos 

Evidentemente, las palabras de Massa han generado una verdadera polémica en las redes sociales, incluso llegando a tener repercusión en el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva. “Gracias @SergioMassa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche . Llámela que le dará unos sensatos consejos”, lanzó. 

Es importante recordar que tras la asunción de Alberto Fernández a la presidencia del Mercosur, Luis Lacalle Pou elevó la tensión tras una solicitud de ingreso al Acuerdo Transpacífico (CPTPP).“El Mercosur debe potenciar su unidad para enfrentar los dilemas del presente. […] El gran problema son las asimetrías de sus países miembros, que nunca las resolvimos y es hora de sentarnos a resolverlas. Si ahora la solución es el sálvese quien pueda, no sé cuánto camino tiente para transitar”, dijo Alberto Fernández. 

Asimismo, el mandatario argentino abundó: “Es complejo acordar un Tratado de Libre comercio con China desde la individualidad; Uruguay es un país libre y autónomo, puede hacerlo, pero por qué no nos proponemos ver cómo hacerlo como región. La solución no es que cada uno haga la propia, hay que respetar las reglas, estoy dispuesto a dar la discusión de si hay que cambiar las reglas; pero mientras que no las cambiemos tenemos que respetarlas. Cuando en una sociedad uno pierde y el otro gana no es una sociedad, el camino no es el que proponés”, concluyó.