Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Caso Fernando Báez Sosa: Fernando Burlando explicó los cuatro episodios en que se gestó el asesinato

Los alegatos se han abierto para esclarecer todo, mientras que el país se encuentra en vilo por uno de los casos más sonados.

Fernando Báez Sosa
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Se ha abierto la apertura de los alegatos referentes al crimen de Fernando Báez Sosa y el abogado de la familia, Fernando Burlado ha sido el primero en tomar la palabra. De esta manera, explicó que se dio “un asesinato planeado, una acción criminal coordinada”, poniendo especial énfasis en que todos los acusados tuvieron participación. Por ello, detalló una línea de cuatro episodios sobre cómo se cometió el crimen

En este sentido, el primer episodio se dio al interior del boliche con la “seña de degüello realizada por Thomsen derivada de un incidente menor” en Le Brique. Un empujón habría sido el “desencadenante” de las agresiones. “A partir de ahí el altercado en la pista fue creciendo. Fernando, al ver eso, trata de separar, se produce un forcejeo y desgarro de su camisa. Máximo Thomsen, Luciano Pertossi y Matías Benicelli también participan del incidente”, señaló.

Caso Fernando Báez Sosa estremece al país

“Los amigos de Fernando salen y la sensación era de que ya había pasado todo”, agregó dando paso al segundo episodio, el cual, desde su perspectiva, fue un plan para atacar a Fernando Báez Sosa. “Los acusados son expulsados y salen a la vereda de Le Brique a las 4.32 (…) cruzan a las 4.37 para acechar a Fernando por la espalda y terminar de delinear el plan criminal. A Thomsen se lo ve furioso. A las 4.38, Lucas Pertossi camina sigilosamente para constatar si la zona estaba liberada. El acuerdo previo se inició en la vereda del boliche”.

Burlado dijo que en el tercer episodio se dio la golpiza cuando los imputados aprovecharon «la zona liberada y, a los gritos y por distintos flancos, abordan corriendo a Fernando y construyen un muro humano infranqueable. Ayrton (Viollaz) da la orden: ‘Es ahora’. Fernando es abordado por el flanco izquierdo y derecho por Enzo Comelli y Ciro Pertossi; lo golpean en la nuca y lo hacen caer de rodillas, tal como exhibe el video de Lucas Pertossi. Se suman Viollaz y Cinalli hasta dejárselo servido a Thomsen y dándole todos numerosos puntapiés y golpes de puño en rostro, cuello, cabeza y torso, lo que noqueó instantáneamente”.

“Esta voraz carnicería se extendió por 50 segundos aproximadamente, ese fue el tiempo que les demandó a los asesinos matar a golpes a Fernando”. Para el cuarto episodio, se dio la fuga de los rugbiers tras advertir que la policía estaba por llegar, aunado a la advertencia de que Fernando no tenía signos vitales. Ante ello, abandonan la escena y “Ciro Pertossi se lamía los nudillos con sangre en clara actitud evasiva”.