Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Horacio Rodríguez Larreta: “Que el presidente hable así de la inflación es una falta de respeto a la gente”

El jefe de gobierno porteño criticó las palabras de Alberto Fernández referentes a que la inflación es «autoconstruida».

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta ha criticado a Alberto Fernández después de que asegurara que «gran parte de la inflación argentina» es «autoconstruida». Ante ello, el jefe de gobierno porteño se lanzó contra el mandatario por sus palabras: “Que el presidente hable así de la inflación es una falta de respeto a la gente”, señaló el próximo presidenciable de Juntos por el Cambio. 

En este sentido, Rodríguez Larreta señaló que durante su recorrido por el país ha podido ver “mucha angustia por la inflación en los lugares de veraneo”. De igual manera, refirió que “en otros lugares del país como en Rosario, la inseguridad es una gran preocupación y hasta me sorprendió esto mismo en Córdoba”, por lo que dijo que ve “a la gente resignada a vivir en la inseguridad y que al salir de la casa los van a robar”. 

Horacio Rodríguez Larreta arremete contra el Gobierno Nacional 

Ante ello, Horacio Rodríguez Larreta aprovechó para lanzar que en la Ciudad de Buenos “se puede vivir seguro”. Por este motivo, aseguró que “tenemos la menor tasa de delito de todas las capitales latinoamericanas a través de un plan integral, demostramos que se puede vivir en paz”. Pero también fue abordado el tema de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

“A Maduro no le creo nada, es un dictador y no respeta los derechos humanos en Venezuela, es un gran triunfo para el país que no haya venido a la reunión de la CELAC”, dijo el jefe de gobierno porteño tras las denuncias por parte de la oposición, quienes aseguran que fueron punta de lanza para que el mandatario venezolano desistiera de venir para la Cumbre. 

Finalmente, al referir sobre las candidaturas, Horacio Rodríguez Larreta fue directo: “Macri tiene todo el derecho a presentarse como candidato a presidente, pero la prioridad para mi es la unidad de Juntos por el Cambio con todos los embates del gobierno ante la justicia. Adelantar candidaturas puede atentar contra esto”, señaló y agregó: “la decisión de los candidatos es de la gente en una interna”.