BUENOS AIRES.- Se ha llegado al final de los alegatos por el caso de Fernando Báez Sosa y se le ha dado la oportunidad a los rugbiers de tomar la palabra. De esta manera, y tras las palabras de los imputados, la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores fijó la fecha de lectura del veredicto para el próximo 6 de febrero a las 13 horas.
Lucas Pertossi: “Ante todo yo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy mal desde lo que pasó ese día hasta el día de hoy. Muy triste por todo lo sucedido. Y a todas las personas que afecté les quiero pedir sinceramente mis disculpas, nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningún asesinato para nada. Gracias por este momento y por escucharme”.
Caso Fernando Báez Sosa tendrá veredicto el 6 de febrero
En el mismo tono, Blas Cinalli dijo: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por todo lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”. Por su parte, Matias Benicelli, también quiso pedir disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.
En tanto, Máximo Thomsen lloró ante el tribunal: “Quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Sé que a veces las disculpas no alcanzan, pero ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás y revertir todo esto […] No nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.
Enzo Comelli también pidió “disculpas” a la familia de Fernando y a su propia familia. Incluso, aseveró que “tenía toda la vida por delante”. Luciano Pertossi: “Quiero pedirles disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pelea donde fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.