BUENOS AIRES.- El caso del asesinato de Fernando Báez Sosa ha comenzado con la segunda jornada de alegatos. Y tras el pedido de Fernando Burlando de perpetua para los ocho rugbiers, el abogado defensor ha solicitado la absolución de los implicados porque “el hecho no está probado”. Ante ello, las redes sociales han empezado a explotar, arremetiendo contra Hugo Tomei tras la petición a la Corte.
En este sentido, durante su intervención, Tomei señaló: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”.
Caso Fernando Báez Sosa estremece a todo el país
“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno. De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos […] Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron […] No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”.
De igual manera, Hugo Tomei compartió un video en el que se muestra cómo los medios de comunicación insultan a los ocho rugbiers. De esta forma, el abogado continuó haciendo referencia a la reacción pública por el crimen. “Hay cosas que no se hacen. En la declaración de los imputados escuchaba: “Perpetua”, “Asesinos”. La doctora Emilia Pertossi recibió amenazas. Padres acaban de perder el trabajo y esto es extremadamente grave”, aseveró.
Hugo Tomei añadió: “Tengo que hacer algunas críticas. No hay duda de que toda la evidencia está contaminada. La sentencia que se pueda dictaminar va a intentar aproximarse, conozco el amor por el derecho que tienen los jueces, pero no pueden salir de una cuestión como esta”. Finalmente, consideró que los rugbiers “no demostraron dolo”, “Se habló mucho de Máximo Thomsen como el líder, el monstruo. Esa pisada, que él reconoce, no lastimó la boca, la encía, las piezas dentales o los labios. Sin dolo no hay caso”.