ITALIA.- Este sábado en el Estadio Giovanni Zini, Inter de Milán tuvo que trabajar para superar al Cremonese por 2-1 en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A. Gracias a un doblete de Lautaro Martínez, el conjunto nerazzurro logró remontar el marcador y quedarse con una importante victoria para escalar al segundo lugar de la tabla.
Las cosas no empezaron bien para los dirigidos por Simone Inzaghi, ya que, a los 11 minutos del primer tiempo, el elenco local sacó la primera diferencia. En ese momento, el nigeriano David Okereke recibió de espaldas cerca del área, giró por fuera y tras perfilarse, sacó un potente remate que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por André Onana.
Sin embargo, la alegría no le iba a durar demasiado al Cremonese, dado que, a los 21 minutos, el Inter de Milán iba a llegar al empate. Luego de un córner, Edin Dzeko disparó de volea, pero Marco Carnesecchi reaccionó y dio rebote. Allí apareció Lautaro Martínez casi desde el suelo para empujar el balón y emparejar las acciones en un luchado encuentro.
En el complemento, cuando transcurrían 65 minutos, nuevamente el Toro tomó protagonismo al convertir su segundo tanto en el partido. Tras una asistencia de Dzeko, el delantero argentino, reciente campeón del mundo en Qatar 2022, ganó la posición en el área y remató de derecha para establecer su doblete. Un ligero rebote colaboró para que el arquero no pueda contener el tiro.
Lautaro Martínez brilla en la Serie A
Pese a que no tuvo un destacado rendimiento en el Mundial de Qatar 2022, Lautaro Martínez regresó con todas las luces al Inter de Milán. Tras sus dos goles frente al Cremonese, el exdelantero de Racing, quien portó la cinta de capitán, registra seis goles en sus últimos siete partidos y se transformó en el segundo máximo goleador argentino en la historia del club con 87 tantos en 208 encuentros.