SANTA FE.- El primer partido de la Liga Profesional de Fútbol del 2023 estuvo lleno de condimentos. Rosario Central se impuso 1-0 contra Argentinos Juniors en la tarde/noche del viernes con el tanto de Jhonatan Candia. Aunque tampoco faltó la intervención del VAR en tres ocasiones y hasta vivir el primer expulsado, de la mano de Leonardo Heredia.
El mediocampista estuvo menos de media hora en cancha y prácticamente no tocó el balón cuando dejó a su equipo con 10 jugadores en el cuarto minuto de descuento. El Bicho de la Paternal se jugaba el empate en los últimos segundos, cuando el futbolista no midió la consecuencia de su esfuerzo e impactó duramente contra Gaspar Servio.
El arquero inmediatamente cayó al suelo por el dolor. Pero la acción continuó con un cabezazo hacia Facundo Mallo junto con algunos empujones. Producto de esa reacción, “Pupa” se tuvo que marchar a las duchas antes de tiempo tras la decisión del árbitro Yael Falcón Pérez. Para el central de Rosario Central, en cambio, le cabió una amarilla.
Leonardo Heredia, refuerzo para esta temporada
El futbolista de 27 años, oriundo de Buenos Aires, es una de las caras nuevas del equipo de Gabriel Milito para esta temporada. Viene de jugar el último año en Estudiantes de La Plata, donde participó en 36 cotejos y marcó dos goles. Anteriormente registra un extenso paso por el ascenso con Almirante Brown, llega a primera con Colón de Santa Fe y se establece en Atlético Tucumán.
El 2023 de Argentinos Juniors
El Bicho jugará la Copa Libertadores nuevamente tras el gran cierre de temporada que tuvo. Al mismo tiempo, intentará hacerse fuerte en el plano local, donde la semana próxima jugará contra Racing Club el sábado próximo desde las 21:30 horas y posteriormente visitará a River Plate a partir de las 21:15. Luego tendrá que jugar con Deportivo Armenio por la Copa Argentina, donde podría ser rival de Patronato.