CÓRDOBA.- Independiente tuvo una parada brava en el estadio Mario Alberto Kempes, donde consiguió vencer 1-0 a Talleres de Córdoba. La única diferencia la marcó Angelo Martino en contra de su valla, quien es buscado por Racing Club. Sin embargo, la situación se complicó con una impensada infracción de Iván Marcone en el complemento.
El Rojo ya se encontraba 1-0 arriba en el tanteador cuando la pelota estaba siendo luchada en el mediocampo. En una de esas situaciones, el volante con pasado en Boca y Arsenal de Sarandí no midió su fuerza y velocidad. Como resultado, le pegó una demencial patada a Rodrigo Garro, que intentaba deshacerse de su marca con un enganche.
Finalmente Héctor Mástrángelo no dudó ni un segundo y le sacó la tarjeta amarilla. Luego derivó en el reclamo de futbolistas que intentaron hacerlo cambiar de opinión. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR se mostraron dudosos. Las imágenes que mostró la televisión dejó en claro el pisotón fuerte que realizó el mediocampista y referente de la institución era de roja directa.
El gol de la victoria de Independiente
Rodrigo Márquez, el mejor juvenil en la cancha ayer en el Kempes, apareció por izquierda para filtrar un pase hacía la línea final. Hasta allí fue el defensor Ayrton Costa, que llegó a sacar un pase muy fuerte y lejos de cualquier compañero. Afortunadamente, el defensor Martino intentó sacarla del área y finalmente su rodillazo terminó por meter el balón dentro de su meta.
De esta forma, el Rojo de Avellaneda inició su camino en la Liga Profesional de Fútbol con tres puntos valiosos en condición de visitante. La “T”, por otro lado, se mantiene muy complicada a pesar de tener a Nahuel Bustos nuevamente en el plantel. Leandro Stillitano fue elogiado por sus propios jugadores al término del encuentro en la capital de Córdoba.