BUENOS AIRES.- Se confirmó que Defensa y Justicia acordó la llegada de Edwin Mosquera, un volante que supo ser uno de los más talentosos de la Primera División de Colombia. Tras no aclimatarse a la Major League Soccer (MLS), el Atlanta United lo cederá por toda la temporada. En las próximas horas se espera que llegue una definición al respecto.
El mediocampista colombiano, que también puede actuar en los extremos, viene de jugar muy poco tiempo en el conjunto norteamericano. Fueron tan solo 12 partidos en los que pudo darse el lujo de repartir dos asistencias. A pesar de ello, la idea del entrenador es cederlo para que pueda mejorar su rendimiento y, en el mejor de los casos, retornar a la institución.
Para poder comprarlo, el Halcón de Florencio Varela tendrá una opción fijada en los dos millones setecientos mil dólares por el 70% del pase. De ser así, podría darse el lujo de tener a uno de los futbolistas que más creció en el último tiempo y que está a tiempo de madurar. Actualmente posee 21 años y se espera que pueda tener un lugar de consideración en la selección mayor.
Ya tiene experiencia en el fútbol argentino
EL futbolista tuvo un breve paso bajo las órdenes tácticas de Martín Palermo en Aldosivi de Mar del Plata. Luego de su salida, el jugador retornó a Independiente de Medellín, que lo vendió por casi un millón de euros a la totalidad de su ficha. Disputó 14 partidos entre los torneos locales. Su mayor producción fue haber brindado una asistencia.
Defensa y Justicia, obligado a levantar
En el marco de la primera fecha, fue el encargado de abrir el torneo con una derrota 4-2 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello contra Huracán. Llegó a estar 0-2 abajo, igualarlo 2 a 2 y finalmente perderlo en los minutos finales en una ráfaga. Ahora tendrá que salir de su territorio para visitar a Ituzaingó mañana por la Copa Argentina.
