Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Fernando Burlando sobre la sentencia por Fernando Báez Sosa: “La Justicia débil y contemplativa no es Justicia”

Cinco de los asesinos fueron condenados a cadena perpetua, mientras que los tres restantes enfrentarán 15 años de prisión.

Fernando Báez Sosa
Fuente: Twitter.
banner



DOLORES.- La sentencia dictada en el juicio contra los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa ha generado polémica y disconformidad entre los representantes de la querella. Fernando Burlando, abogado que representa a los padres de la víctima, ha expresado su insatisfacción con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores: “La Justicia débil y contemplativa no es Justicia”, aseveró. 

De esta manera, Burlando consideró que no se entiende cómo se condenó a solo cinco de los acusados a prisión perpetua y a tres de ellos como partícipes secundarios con condenas a 15 años de prisión. Asimismo ha señalado que el fallo es contradictorio y que el tribunal tuvo clemencia hacia los tres acusados de manera irracional. 

Tribunal tiene clemencia “irracional” contra tres acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Además, ha destacado que es importante para la sociedad lograr un verdadero acto de justicia, pero que para los padres de la víctima, Fernando ya no volverá. Horas antes de la sentencia, Burlando había afirmado que estaba acreditada la participación de todos los acusados en el crimen, por lo que él y su equipo integrado por Fabián Améndola y su hijo Facundo, ingresaron a los tribunales con expectativa. 

Sin embargo, el fallo ha dejado insatisfechos a los representantes de los damnificados, quienes aseguran que seguirán luchando hasta conseguir el objetivo de justicia para Fernando Báez Sosa. Recordemos que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi, Franco Matías Benicelli y Luciano Pertossi han sido condenados a prisión perpetua. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de prisión. 

El 18 de enero de 2020, Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por los rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Desde entonces, su caso ha generado una intensa conmoción en la sociedad y ha sido seguido de cerca por los medios de comunicación y la opinión pública. Ahora, tras el veredicto por parte del Tribunal, las redes sociales han asegurado que, de cierta forma, se ha hecho justicia.