Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Francisco Cerúndolo remonta y consigue un histórico hito en el tenis argentino

El mayor de los hermanos se impuso ante Federico Delbonis y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open.

Francisco Cerúndolo
Foto: @CordobaOpen/ATP

CÓRDOBA.- Este jueves, Francisco Cerúndolo corrió desde atrás, pero logró remontar un duro encuentro ante Federico Delbonis (131°) por 6-3, 3-6 y 7-5 en dos horas y 31 minutos de juego. De esta manera, el mayor de los hermanos accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba donde se verá las caras frente a otro tenista argentino, Federico Coria (67°).

Pese a la lesión que arrastra, el actual 31 del mundo continúa cosechando buenos resultados en el Córdoba Open. Al igual que su hermano Juan Manuel Cerúndolo, quien dio el golpe al eliminar al máximo favorito, Diego Schwartzman. Con la caída del Peque, Fran se transformó en el jugador albiceleste mejor ubicado en el ranking ATP después de 179 semanas.

Las declaraciones de Francisco Cerúndolo

Posteriormente, el tenista de 24 años, quien recientemente regresó de Finlandia tras disputar la serie por la Copa Davis, dialogó en conferencia de prensa. “Realicé un esfuerzo enorme para poder jugar y tuvo su premio. Sabía que era un partido durísimo, creo que mi mejor momento tenístico en el partido fue en los últimos cinco games. Jugué bárbaro y pude darlo vuelta”, expresó.

Sobre su lesión, aclaró: “No pensé en abandonar porque nunca sentí una molestia grande. En otro lugar quizás no hubiera viajado a jugar sin saber qué tenía. Lo mejor era no jugar porque mis compañeros lo iban a hacer mucho mejor que yo. Recuperé bastante rápido. No me desgarré, lo cual me hubiera sacado de la gira. No estoy al 100% pero siendo inteligente sabía que podía competir”.

“Es difícil adaptarse porque es muy rápido. Hay puntos cortos, la bola pica bien, algo poco común en polvo. No entrené mucho tampoco. Costó, había que zafar como sea. Me encanta jugar en casa, es lo más lindo que hay”, añadió. Antes de cerrar, Fran se refirió a Federico Coria: “Va a ser durísimo. Viene ganando con autoridad. A él le gusta luchar. Espero estar sano mañana y poder ganar”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo