BUENOS AIRES.- El presente de Lanús es totalmente animador de cara a lo que se vive en los primeros partidos oficiales. Ayer conquistó su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol, que le permite mantener puntaje perfecto y la punta en soledad con nueve unidades. Derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno.
El Granate logró ponerse en ventaja en el minuto 45 del primer tiempo, aprovechándose de su efectividad en la pelota parada. Consiguió que José Canale saque un potente disparo en el punto penal para dejar sin respuestas a Mariano Andújar. De todas maneras, el resultado estuvo abierto luego de la anulación de un tanto a Pedro de la Vega.
La misma situación se viviría en el complemento con Pepo, minutos después de que Leandro Díaz se fuera expulsado directamente del partido. Esta vez fue milimétrico el offside cobrado. Pero el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires pegó en el minuto 89. La pifia de un defensor derivó en una corrida de Franco Troyansky, que venció nuevamente al guardameta.
Lanús volvió a pegar fuera de casa
Es el segundo triunfo que consigue en rodeo ajeno el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka. Logró salir adelante en un momento de mucha presión, tras un 2022 que lo encontró escaso de victorias. Ahora se alejó de la zona de descensos por promedios y le sacó dos unidades de ventaja a Huracán, Rosario Central y Belgrano de Córdoba.
La próxima fecha casualmente se enfrentará a uno de los equipos ofensivos de mejor nivel: el Canalla de Miguel Ángel Russo. Se verán las caras en el estadio Néstor Díaz Pérez, a partir de las 17 horas del sábado. Será clave mantener la punta en las primeras jornadas para llegar con resto para los últimos cotejos a mitad de año.