Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«Nos podemos poner a conversar»: José Luis Espert se sincera sobre una posible alianza electoral

El diputado de Avanza Libertad ha sido directo en sus declaraciones de cara a las elecciones de este 2023.

José Luis Espert
Fuente: Diputados Argentina en Twitter.

BUENOS AIRES.- José Luis Espert  ha anunciado su candidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero para el actual diputado nacional de Avanza Libertad aún resta saber cuál será el espacio donde ejercerá su campaña, ya sea propio, en la lista de Javier Milei o alguna otra coalición. Pese a ello, el economista ha asegurado que existe la posibilidad de una alianza con ciertos sectores. 

En este sentido, José Luis Espert dijo: «Yo iré a internas o no dependiendo si hay alguien interesado en participar de internas y si las cosas que vamos a discutir en la provincia son las mismas». De igual manera, al preguntarle sobre una posible alianza con Juntos por el Cambio, el diputado aseveró que «nos podemos poner a conversar» si se da un «acuerdo sobre el programa de reformas que hay que hacer para el bienestar de los bonaerenses».

José Luis Espert buscaría alianza con Juntos por el Cambio 

Por lo anterior, señaló que hasta ahora «no sé qué propuestas tiene Santilli para la provincia, o Ritondo, o el Mago sin Dientes», al tiempo que agregó que «no me voy a presentar en una PASO con un espacio solo por derrotar al kirchnerismo». Pero también fue duro al referir que «hasta ahora, no hubo nada más funcional al kirchnerismo que el gobierno de Cambiemos». 

En la misma línea y en una entrevista concedida para radio Rivadavia, dio a conocer que entre sus propuestas está una «reforma profundísima en la Policía y la seguridad». Además, José Luis Espert también enfatizó en la necesidad de «ir a una gran reforma en la provincia en donde los servicios sean autónomos: que recauden impuestos en lugar de tasas». 

El diputado de Avanza Libertad fue tajante: «Vivo en la provincia, trabajo en la provincia y la conozco bien. Quiero hacerle una propuesta a los bonaerenses para cambiarla de raíz. La provincia tiene serios problemas con la seguridad, la salud y la educación, que está tomada por mafias en general». Finalmente, hace un par de meses señaló:  «hay que ir a una PASO sana. Me gustaría ampliar nuestro espacio, se amplía la competencia. Sumaría liberales para enfrentar”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo