SALTA – Luego de que la denuncia realizada por la vecina del barrio Grand Bourg, las miradas se centraron en el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún. Recordemos que la mujer pagó un análisis en un laboratorio privado y los resultados obtenidos aseguraron que el agua contiene salmonella. Lógicamente, la empresa salió a desmentir ese informe y demandó a la mujer. Ahora los concejales piden una reunión con Jarsún.
Según lo consignado por el medio Cuarto, los concejales opositores José Gauffín, Agustina Álvarez y Pablo López presentaron una nota en la empresa con el firme objetivo de es dialogar sobre el reclamo que hicieron los vecinos de barrio Grand Bourg por la presencia de Salmonella y Escherichia Coli en el agua potable de las viviendas.
«Nos preocupa que la única respuesta que ha trascendido sea una carta documento intimando a retractarse bajo apercibimiento de acciones legales», manifestaron en el comunicado que llegó directamente a las puertas de Aguas del Norte. Hasta el momento, no se supo que Jarsún haya accedido al encuentro con los ediles.
Se sabe que el problema de agua es la mayor de las preocupaciones que enfrenta la gestión de Gustavo Sáenz. En este punto, el presidente de la empresa de agua, Ignacio Jarsún, mostró las nuevas camionetas que recorrerán las zonas que requieran reparación de caños, entre otras cosas. No obstante, los usuarios no vieron con buenos ojos la inversión y se lo reprocharon a Jarsún, que no dudó en salir a responder.
Ignacio Jarsún contra todos
“Iniciamos la renovación de la flota de vehículos de Aguas del Norte Salta. Estamos abocados a mejorar el servicio, por eso estamos incorporando nuevas camionetas que son herramientas fundamentales para el trabajo que realizamos todos los días en la provincia”, publicó el exdiputado provincial en sus redes sociales y allí fue que recibió duros cuestionamientos por parte de los internautas.
“Me encantan las nuevas “herramientas fundamentales de trabajo” cuando mas de la mitad de los barrios de salta no tiene agua. No saben en q gastar la plata de la provincia che”, le dijeron a Jarsún, y su respuesta fue inmediata: “claro cuando se rompe un caño y hay que ir a repararlo para que se arregle el servicio, en que van?”.