BUENOS AIRES.- La discusión pública entre Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, y el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa en las redes sociales. La pregunta de Cerruti en su cuenta de TikTok, “¿De qué vive Milei?”, fue la respuesta al presidente Alberto Fernández, quien se preguntó en una entrevista qué tipo de trabajo tenía el libertario y quién lo financiaba.
Javier Milei respondió con un tweet acusando a Alberto Fernández de trabajar para las multinacionales que él mismo critica, mientras que Gabriela Cerruti argumentó que el diputado no puede tener otro trabajo, según la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. Milei se burló de la respuesta de Cerruti, ofreciendo su ayuda para leer y comprender la ley, y ella respondió con sarcasmo que ella escribió la ley de la Ciudad.
Gabriela Cerruti recurre a TikTok para responder a Javier Milei
En este sentido, la portavoz de Presidencia luego grabó un video en el que se pregunta de qué vive Milei si dona su salario de diputado y no puede trabajar para empresas que tengan algún tipo de relación con el Estado. También señaló que los diputados no pueden trabajar de cualquier cosa, y que Milei no puede trabajar para empresas porque eso es incompatible con la Ley de Ética Pública.
Por esta razón, Javier Milei no dudó en contraatacar acusando a Gabriela Cerruti de vivir de la “casta política”, mientras que él podría estar financiado por la “casta de los empresarios, de los ricos, de las multinacionales y de los todopoderosos”. Lo anterior, evidentemente, desató el debate en las redes sociales, donde rápidamente las y los internautas comenzaron a discutir.
Por su parte, el desacuerdo entre Cerruti y Milei se centra en la pregunta de quién financia al diputado libertario y de qué vive. La respuesta no está clara, pero ambos argumentan que la ley respalda su posición. La discusión se desarrolla en un contexto político polarizado en Argentina, en el que la crisis económica y la pandemia del Covid-19 han agravado las tensiones entre los partidos políticos y los sectores sociales.
@gabicerru ¿Vos sabés de qué trabaja Milei?
♬ sonido original – Gabriela Cerruti