BUENOS AIRES.- Este lunes en la Bombonera, Boca y Defensa y Justicia brindaron un buen partido por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Pese a que hubo una gran cantidad de chances, el Xeneize y el Halcón no se sacaron diferencias y terminaron empatando 0-0. Sin embargo, también existieron jugadas controversiales que podrían haber cambiado el curso del juego.
Una de ellas se llevó a cabo a los 10 minutos del segundo tiempo entre Óscar Romero y Kevin Gutiérrez. Mientras el futbolista paraguayo escalaba por el sector derecho, el volante lo marcaba bien de cerca. Al tratar de ganarle la posición, el ex Cruz Azul culminó impactando con su codo izquierdo en la cara del ex Racing. Tras esto, el mediocampista de 25 años se quejó y terminó ensangrentado.
Lo llamativo es que el árbitro Fernando Espinoza no advirtió la infracción, aunque en la pantalla se observó que el VAR estaba revisando la acción. Mientras tanto, Gutiérrez estaba tendido y era analizado por el cuerpo médico del conjunto de Florencio Varela, ya que, tras atenderlo, debieron cambiarle la camiseta ante la gran cantidad de sangre. El juez, en tanto, desestimó el reclamo y el juego siguió.
La palabra de Ibarra tras el empate entre Boca y Defensa y Justicia
Tras esto, Hugo Ibarra habló en conferencia y expresó: “Podríamos habernos llevado el triunfo por lo hecho en el final. Fue partido intenso para los dos, con muchas situaciones de gol. Creo que fue uno de los mejores partidos del campeonato. Frente a un equipo que propone y juega bien, tuvimos situaciones en las que no estuvimos finos. Son cosas que pasan y hay que seguir trabajando”.
“Tenemos delanteros muy importantes. Es difícil ver las variantes que tiene Boca en el fútbol argentino. Uno busca que todos tengan el mejor nivel y luego armar el equipo. Voy dosificando las cargas de minutos y partidos y ellos están muy bien, conformes. Saben perfectamente que el grupo es lo más importante, por eso trabajan consecuentemente en eso”, añadió el entrenador.