SALTA – Los políticos de Salta ocuparon sus redes sociales con mensajes dedicados a las mujeres este 8 de marzo. Una de las que publicó un largo mensaje fue la diputada salteña Koky Juárez, que desde sus redes sociales, la parlamentaria pidió reflexionar sobre nuestras acciones como sociedad y poder alcanzar, de una vez y para siempre, la igualdad de género.
“Hoy 8 de marzo Dia Internacional De La Mujer conmemoramos a todas aquellas mujeres que marcaron la historia dando una lucha por los derechos de las mujeres, incluso dando la vida por ella. Que este día nos signifique una profunda reflexión, que nos lleve a tomar conciencia y levantemos la bandera de la lucha por una sociedad más justa y por la igualdad de oportunidades”, sostuvo la legisladora salteña.
“Hermanas! Hoy sin dudas es un día importante, pero somos mujeres cada día de nuestra vida y cada día, también, debemos seguir poniéndonos de pie y ayudando a otras mujeres a que hagan lo mismo. Juzgar, insultar, menospreciar o criticar a las demás es el camino contrario al que debemos seguir”, remarcó la parlamentaria por San Martín.
“Ser totalmente coherente en todo es complicado , pero en esto tenemos que serlo, por nosotras y por todas las que vienen. Hoy no podemos hablar de apoyo, lucha o sororidad si mañana estamos insultando a otras mujeres por el sólo hecho de no coincidir. Por supuesto que podemos no estar de acuerdo con algunos comportamientos, actitudes o ideas de otras mujeres, pero imponer nuestra voluntad, nuestra forma de ver el mundo jamás es el camino, es caer en lo que queremos erradicar”, indicó Koky Juárez.
“Dialogar, comprender, empatizar, reflexionar y respetar son los verbos que nos llevarán a seguir avanzando. Se logro mucho, falta demasiado… Hoy duele ver la violencia en la que vivimos y sin dudas debemos trabajar juntas en la prevención, erradicación y sanción. Porque juntas somos más fuertes y unidas invencibles. NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES, EMPODERADAS!!!”, cerró la diputada salteña.
El reclamo de Koky Juárez
La ola de calor afecta a todo el país, aunque en algunas provincias se siente más que en otras. Por ejemplo, la ciudad más calurosa hasta ahora es Orán con una sensación térmica que roza los 50 grados. Las altas temperaturas generan, por una cuestión de consumo masivo, cortes en el servicio eléctrico. Esta situación generó un enorme malestar en la diputada Koky Juárez, que está siendo víctima de la baja de tensión.
“Sube y baja la tensión en Orán. Con 46° de calor no se puede jugar al prende y apaga. Es insostenible la situación para comerciantes y TODA la comunidad en gral . No hay aire, ventilador, heladera y/o artefacto que resista. EDESA hasta cuando? Basta, van a quemar todo” explotó de furia la diputada oranense, que está sufriendo el calor igual que todos nosotros