BUENOS AIRES.- Se confirmó desde Italia que la Juventus tiene en carpeta al joven Valentín Barco, hoy perteneciente a las filas de Boca Juniors. El futbolista tiene un valor de 10 millones de euros y podría llegar a dejarle una cifra enriquecedora a las arcas del club. Todo eso si se llega a ejecutar la cláusula de rescisión cuando vuelva a abrir el mercado de pases.
El futbolista finalmente renovó por un año más su contrato con el Xeneize, tras dilatadas negociaciones. Se anunció que su cláusula no iba a ser retocada y que su estadía se ampliaba hasta diciembre del año 2024. Sin embargo, la posibilidad de marcharse siempre estuvo vigente. Ahora la Vecchia Signora tratará de quedarse con otra joya.
Ya tiene un antecedente cercano al llevarse de las inferiores de Vélez Sarsfield al juvenil Matías Soulé, quien ya empezó a tener rodaje y hasta sumó goles con el primer equipo. En caso de avanzar, podría llegar a darse la partida de un joven que todavía no jugó con Hugo Ibarra en el 2023, aunque sí estuvo en las convocatorias de la Liga Profesional.
El joven de categoría 2004 ya ha sido catalogado como uno de los jóvenes del futuro. Tuvo su debut contra San Lorenzo el día en que Boca tenía a varios futbolistas aislados por las agresiones que realizaron en Mineiro. Desde ese momento disputó otros dos cotejos más, en el cual recibió una tarjeta amarilla. Además, tiene rodaje con la Reserva de Mariano Herrón.
Ya estuvo cerca de dejar Boca
La joya de la cantera del club de la Ribera tuvo un ofrecimiento formal que oscilaba los cuatro millones de euros por el 50% de su pase. Juan Román Riquelme, vicepresidente primero del club, resaltó que si hubiera existido el cambio en la forma de pagos la venta se realizaba. Sin embargo, se retiró el ofrecimiento y finalmente renovó su vínculo.
