INGLATERRA.- Este sábado en el King Power Stadium, Chelsea volvió a dar muestras de mejoría y se impuso 3-1 ante el Leicester City en un encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Premier League. Con una gran actuación de Enzo Fernández, los Blues sumaron su tercer triunfo consecutivo y se ilusionan con pelear alguna competición europea.
Durante los primeros minutos, los Foxes estaban más cómodos sobre el terreno de juego e hicieron trabajar en varias ocasiones a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, fueron los visitantes quienes sacaron la primera diferencia a los 11’ del primer tiempo con un potente remate de Ben Chilwell, quien cumplió la famosa “ley del ex”. Luego, Joao Felix convirtió en posición adelantada y tuvo un tiro en el palo.
Los dirigidos por Graham Potter habían hecho méritos para tener una diferencia más abultada, pero a los 39 minutos, Leicester emparejó las acciones. Con un disparo lejano, Patson Daka logró la igualdad parcial y generaba la sorpresa. No obstante, en el tiempo adicional, Enzo Fernández se lució con una sensacional asistencia al elevar la pelota con sutileza para Kai Havertz, quien definió por encima del arquero.
Más allá de algunas polémicas arbitrales, Chelsea seguía intentando, aunque no era capaz de liquidar el pleito. Recién a 78 minutos, los Blues pudieron sentenciar el resultado. Tras otro pase clave de Enzo, Havertz se frenó y conectó con Mykhailo Mudryk, quien de cabeza asistió a Mateo Kovacic. Allí, el volante croata remató con una extraña pirueta y decretó el 3-1 final.
El buen momento del Chelsea de Enzo Fernández
Después de una dura temporada, el Chelsea de Graham Potter empieza a tomar forma y registra tres triunfos consecutivos después de lo hecho ante Leeds y Leicester por la Premier League, y ante Borussia Dortmund por la Champions League. Por su lado, Enzo Fernández aporta con buen juego y hasta el momento, con dos asistencias por el certamen local.