Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Siguen los cruces! “Yo no tengo la urgencia que ellos tienen”: Alberto Fernández a La Cámpora

En la Casa Rosada, se cree que ningún postulante camporista estaría en condiciones de vencer al presidente en unas PASO.

Alberto Fernández
Fuente: Casa Rosada en Twitter.

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández dejó en claro que no responderá a los comentarios de La Cámpora, al menos de manera oficial. El mandatario busca evitar cualquier tipo de polémica con el cristinismo. Esta decisión se tomó después del acto del fin de semana en Avellaneda, organizado por la organización, donde Máximo Kirchner aludió al presidente sin nombrarlo, indicando que algunos «están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar al país adelante».

Andrés «Cuervo» Larroque fue menos sutil en sus comentarios respondiendo a una consulta sobre una posible ruptura en el Frente de Todos, donde indicó que están convocando a todos los sectores políticos para una «pelea de fondo». También dejó en claro que no considera que estén dadas las condiciones para una reelección de Alberto Fernández en Balcarce 50, lo que puede interpretarse como un reclamo tácito para que se baje de una posible candidatura.

Alberto Fernández, cada vez más distante de CFK 

Sin embargo, el presidente ha respondido a estos comentarios durante algún tiempo. «Falta mucho. Yo no tengo la urgencia que ellos tienen, que es el resultado de la falta de candidatos», ha afirmado. En la Casa Rosada, se cree que ningún postulante camporista, como Eduardo «Wado» de Pedro, estaría en condiciones de vencer al presidente en unas PASO.

En este contexto, Alberto Fernández también ha expresado sus dudas sobre las palabras amenazantes de Larroque, abriendo el paraguas sobre una posible ruptura. El mandatario asume que se viene una pelea de fondo, pero que eso no significa una ruptura, sino más bien «unas PASO fuertes» que movilicen a la militancia peronista detrás de dos miradas distintas.

En el entorno presidencial insisten en que el primer desafío es cohesionar el Frente de Todos como herramienta competitiva del peronismo. Argumentan que, de lo contrario, le regalarán la elección al macrismo que ha ido ganando terreno. El otro razonamiento parece ser de más difícil cumplimiento: «Si queremos ganar, es con todas las diversidades adentro».

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo