SALTA – El exministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo, decidió dar un paso al costado en su pelea como intendente de la ciudad. Cabe recordar que el exfuncionario había renunciado a su puesto para dedicarse de lleno a la campaña. A solo dos meses de las elecciones, decidió dejar su caminata por los barrios, sus reuniones vecinales y trabajar exclusivamente para la reelección de Bettina Romero.
Pero esto no es un mero rumor, sino que ya hubo una reunión con la intendenta Bettina Romero. La presidenta de Salta Nos Une se reunió con Cornejo, que es presidente de la Agrupación municipal MIS Salta y dejó en claro su unión al Frente Electoral Unidos por Salta. El objetivo es trabajar en conjunto por su reelección como intendenta de la capital, de cara a las elecciones del próximo 14 de Mayo.
“Me entusiasma la decisión de Abel Cornejo de acompañarnos y sumarse a nuestro frente. Gran parte de la transformación es gracias al trabajo en conjunto. El cambio se tiene que hacer con orden, organización, obras y es algo que compartimos. Nos une la mirada de que el verdadero desarrollo pasa por mejorar los espacios en los barrios para brindar servicios de calidad a los vecinos”, dijo Bettina Romero cuando fue consultada sobre la nueva alianza.

Más adelante, Bettina Romero destacó que “el objetivo es trabajar por todo el frente. Estoy fascinada de pensar en Abel Cornejo como próximo diputado provincial con una voz fuerte defendiendo la capital. Nuestro proyecto es muy ambicioso y que seamos más nos hace más fuertes. Esta unión no es contra nadie sino a favor de Salta”.
Por su parte, Abel Cornejo, que en la foto aparece justo al lado de Bettina Romero, dijo: “Por nuestra parte, no vemos otro plan serio para la capital que avizore un verdadero desarrollo y progreso para la ciudad de Salta, por eso estamos acompañando a Bettina Romero que realmente muestra gestión y cuestiones concretas para mejorar la vida de los salteños”.
Cuando Abel Cornejo criticaba a Bettina Romero
Pese a este acercamiento, es imposible no hacer referencia a cuando Abel Cornejo estaba de campaña y se dedicó a despotricar en contra de la gestión de Bettina Romero. Tanto fue el ataque, que incluso funcionarios de Romero salieron a cuestionar sus dichos. Una de ellas fue la funcionaria municipal Eugenia Angulo.
Durante una entrevista televisiva, Abel Cornejo había dicho que la ciudad estaba “detonada”, algo que molestó profundamente a Angulo, quien salió a devolverle con todo. “Y con la seguridad como andamos? Mal muy mal ! La diferencia esta en que las calles de la ciudad tienen un Gran Plan de Obras, pero con un gran problema “el agua” en cambio la Seguridad tiene una “Inaccion” terrible”, le dijo.