SALTA (Redacción) – Llegó el día que la clase política estaba esperando. Hasta las 21 horas de este miércoles 15 de marzo se reciben los frentes que van a participar de las elecciones provinciales. Pablo Finkelstein es el el director del Tribunal Electoral de Salta y es quien recepciona y recibe cada una de las alianzas que competirán dentro de dos meses.
Acaba de dar una entrevista a un medio local y compartió información sobre cómo se encuentra el panorama hasta el momento. “Hoy 15 de marzo vence el plazo para concertación de frentes y alianzas electorales. El Tribunal propuso la atención hasta las 21hs, hasta esa hora pueden presentar sus frentes para las elecciones del 14 de mayo”, explicó Finkelstein.
Al mismo tiempo, aclaró que “generalmente esperan a las últimas horas, no obstante, tuvimos algunas presentaciones”, aclaró. Hasta el momento “Avancemos con Estrada Emiliano, Salta Avanza, Con Vos y 2 frentes con la denominación Frente de Todos” fueron quienes presentaron sus frentes al Tribunal Electoral.
Sobre este último punto, Finkelstein tuvo que aclarar como se procederá con el caso del Frente de Todos. “En cuanto al nombre, el análisis de denominación corresponde al Tribunal… No pueden participar dos frentes con la misma denominación, el Tribunal verá y definirá si puede ser usado por alguna de las dos fuerzas”, explicó.
El Tribunal avanza con definiciones previo a las elecciones
Finalmente, el director explicó que “el tribunal dispuso que se haga la presentación de nómina de candidatos a través del sistema del Tribunal y luego presentar un programa para que presenten cada uno, a fin de hacer un formato papel para las candidaturas”. Por último, concluyó avisando que “en 10 días vence el plazo para la presentación de lista de candidatos, vamos a saber quiénes van a participar en la elección”.
