PORTUGAL.- Este martes en el Estadio do Dragao, Inter de Milán hizo valer la ventaja obtenida en la ida (1-0) y empató 0-0 con el Porto en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. De esta manera, el elenco donde milita Lautaro Martínez logró sacar boleto a los cuartos de final, al igual que el Manchester City que contó con participación de Julián Álvarez.
En un partido chato y muy parejo, el conjunto nerazzurro y el cuadro portugués no se sacaron diferencias a lo largo de los noventa minutos. Sin embargo, los Dragones Azules estuvieron muy cerca de romper el cero en una de las últimas jugadas, con dos remates en el palo y en el travesaño, sumado a una salvada en la línea. Milagrosamente, los italianos mantuvieron la valla invicta y clasificaron.
Por su parte, Manchester City no tuvo piedad con el Leipzig y lo goleó 7-0 en el Etihad Stadium. Más allá de alguna polémica arbitral durante el inicio, finalmente los comandados por Pep Guardiola se lucieron con una gran actuación sobre el verde césped. Como era de esperarse, se lució Erling Haaland, quien anotó cinco goles para igualar una histórica marca de Lionel Messi.
Lucas Alario y Gio Simeone podrían seguir los pasos de Lautaro Martínez y Julián Álvarez
La actividad en los octavos de final de la Champions League continuará este miércoles con los últimos dos encuentros. En uno de ellos, se verán las caras Real Madrid con el Liverpool en el Estadio Santiago Bernabéu. Durante la ida, el Merengue se impuso 5-2 como visitante, por lo que de sostener esta buena ventaja, se instalará entre los ocho mejores del certamen europeo.
Al mismo tiempo, el Napoli y el Eintracht Frankfurt se enfrentarán en Italia para definir el boleto restante tras el 2-0 en la ida. Este partido podría tener presencia argentina con Giovanni Simeone y Lucas Alario. Tanto el “Cholito” como el “Pipa” integrarían el banco de suplentes, aunque podrían tener minutos. Estos compromisos se podrán observar a través de la pantalla de Star+.
