Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“El dato de la inflación nos parece malísimo”: Gabriela Cerruti asegura que el Gobierno Nacional no lo esperaba

Aunque los números de la macroeconomía están bajo control, el índice inflacionario sigue aumentando.

Gabriela Cerruti
Fuente: Portavoz Presidencia Argentina en Twitter.

BUENOS AIRES.- El gobierno de Alberto Fernández enfrenta una dura batalla contra la inflación, que continúa aumentando mes a mes. El índice de febrero fue del 6,6%, lo que llevó al acumulado interanual al 102,5%, el nivel más alto en 32 años. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió la preocupación de la actual administración y señaló que el dato de inflación era «malísimo» y no era lo esperado.

En este sentido, Gabriela Cerruti aclaró que estas palabras no eran un reproche al ministro de Economía, Sergio Massa, ya que ambos trabajaban juntos para encontrar soluciones a la crisis que vive el país, derivada de muchos factores. “El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, dijo la funcionaria. 

Gabriela Cerruti reconoce preocupación por aumento de precios

Aunque los números de la macroeconomía están bajo control, la inflación sigue aumentando. El último dato estuvo marcado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía. Cerruti argumentó que esto era algo estacional y que el gobierno esperaba que la curva de inflación volviera a la senda prevista. En cuanto a la proyección del 60 por ciento de inflación anual y la posibilidad de rever este rubro la portavoz dijo que por el momento no se dará. 

“Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, señaló Cerruti. También aseguró que el gobierno sería más riguroso en los controles de precios regulados para frenar la subida de precios en los hipermercados.

En otro tema, Gabriela Cerruti confirmó que el presidente Alberto Fernández se sometería a un bloqueo radicular debido a una hernia de disco lumbar. El mandatario ha estado realizando sus actividades oficiales desde la residencia de Olivos debido al dolor. Cerruti indicó que Fernández se sometería a la intervención en las próximas horas y que se comunicaría oficialmente la fecha y hora.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo