SALTA (Redacción) – El acuerdo entre Matías Posadas y la Unión Cívica Radical precipitó en la ruptura de Juntos por el Cambio. El PRO desistió de formar una coalición con el partido del actual funcionario del Gobierno Provincial, quien se desempeña desde hace poco más de seis meses en el Consejo Económico y Social de la provincia.
Tras ser el centro de las críticas del PRO, Matías Posadas decidió romper el silencio. “Estamos conformes con haber podido conformar Juntos por el Cambio en Salta, venimos trabajando hace tiempo. Me sorprendió la reacción del PRO, más teniendo en cuenta que la inclusión en el frente venía siendo discutida directamente con autoridades partidarias”, remarcó.
“Me reuní hace poco tiempo con Larreta, fue una reunión pública, y ellos estaban en conocimiento de ello. En esa dinámica hay partidos que incorporaron a ese frente, y otros que nos fuimos. Yo entendía agotada mi participación en el gobierno y comencé a transitar y conversar, siempre sobre las bases que hemos planteado desde un principio”, indicó Matías Posadas.
El exsecretario General de la gobernación, apeló también al consenso dentro de Juntos por el Cambio. “Nosotros también planteamos lo mismo, es decir, tenemos coincidencias. Mi hermano trabaja con Gerardo Morales en Jujuy y tenemos coincidencias también sobre cómo ha llevado la provincia”, describió.
La frustrada coalición de JxC
Por último, Matías Posadas cuestionó la actitud del PRO de romper Juntos por el Cambio. “Hay que reconocerlo, a nivel nacional dirigentes del PRO y del radicalismo hicieron un enorme esfuerzo para unificar JxC en Salta y no se pudo. Básicamente, por los dirigentes locales del pro, que tienen una mirada local, respetable, y también de prejuicio, porque no me conocen”, sentenció.
