LA RIOJA Y CÓRDOBA.- Se realizó una nueva presentación de la Liga Nacional, en la que se generaron los triunfos de Riachuelo como local en la Rioja y de Boca en su visita a Córdoba. Derrotaron a San Lorenzo y a Independiente de Oliva, respectivamente, y siguen en alza en la tabla de posiciones a poco de iniciar la postemporada.
Riachuelo tuvo un gran partido contra el Ciclón y se llevó la victoria 91 a 83 en casa para celebrar su tercer triunfo consecutivo. Esto le permite llegar al registro de 13 victorias y 16 derrotas, que lo acerca a los puestos de Reclasificación. Por otra parte, San Lorenzo no levanta cabeza y se mantiene como el posible rival de Atenas para la llave de la Permanencia.
El pívot Franco Pennachiotti tuvo una tarea excelsa en la que se erigió como la figura con 18 puntos (4-5 en dobles, 1-2 en triples y 7-9 en tiros libres). Otro jugador nacional que tuvo un rendimiento productivo fue Tomás Zanzottera, que alcanzó los 14 tantos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos recuperos. Emiliano Buendía también totalizó 18 con 4-8 en triples.
Boca, camino a los Playoffs de la Liga Nacional
En primera instancia, el Xeneize golpeó como visitante y derrotó ajustadamente 72-70 como visitante a Independiente de Oliva, que acumuló su segunda derrota al hilo y comienza a estar en juego su lugar en la zona de Reclasificación. Los conducidos por Sebastián González, en cambio, alcanzaron su segundo éxito en fila y el décimo sexto de la temporada que le permiten estar octavo en la tabla.
Leonardo Mainoldi fue uno de los artífices de la victoria con 19 puntos, producto de la conversión de cuatro triples, además de agregar cuatro rebotes y dos pases gol. El extranjero Raven Barber también tuvo una tarea decente con 13 unidades y cinco tableros. En la visita no fue suficiente la producción de Fernando Martina, que alcanzó los 19 tantos y ocho recobres.
