MENDOZA.- Godoy Cruz logró una vital victoria en su propio estadio contra Belgrano de Córdoba por 3 a 1, en un cotejo válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Salomón Rodríguez marcó, con mucha fortuna, el inicio del triunfo. Posteriormente Gonzalo Abrego y Enzo Larrosa marcaron los restantes. Ulises Giménez hizo el de la visita.
El primer tanto del conjunto Bodeguero llegó en el minuto 28 en una situación que no parecía prevista. Un centro para Tadeo Allende encontró una respuesta de Lucas Diarte, que rechazó de cabeza. La pelota siguió en el área, Alejandro Rébola quiso rechazarla con tanta mala suerte que rebotó en el atacante de Godoy Cruz y se metió en el arco.
11 minutos más tarde, llegaría el segundo tanto del Tomba. Desde la zona izquierda, un tiro de esquina encontró a Abrego solo para meter un cabezazo impecable para el 2-0. Sobre el final del primer tiempo, el elenco cordobés lograría descontar en el primer minuto de descuento. Un centro para Pablo Vegetti se transformó en asistencia para Giménez, que le dio vida al Pirata.
El partido de todas formas se definió en el complemento con un pase tremendo para Larrosa desde el lado derecho, que definió con serenidad ante el achique de Nahuel Losada. Luego llegaría un tanto anulado a Vegetti por posición adelantada. Había definido con una tijera impresionante, pero el asistente a primera instancia observó dónde estaba parado.
Godoy Cruz, tranquilo y lejos del descenso
Luego de algunas derrotas -incluido el 0-3 contra River de la fecha pasada-, el elenco mendocino logró retomar vuelo y ya llegó a 12 puntos en el torneo, ubicándose duodécimo en el campeonato. Además, le sacó nueve puntos de ventaja a Sarmiento y Platense, quienes deberían dirimir en un partido quién sería el segundo descendido por los promedios.