BUENOS AIRES.- Boca no tuvo el mejor de los encuentros ayer en La Bombonera y perdió 3 a 2 contra Instituto de Córdoba ante una Bombonera colmada. Fue por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Tras el cotejo, Hugo Ibarra reclamó mayor actitud a sus futbolistas porque expresó que en el partido “no estuvimos a la altura”.
Sobre las complicaciones que le presentó la Gloria, acotó: “No estuvimos a la altura del partido. Estuvimos muy imprecisos. Nos costó un poco el partido. Cuando nos estábamos acomodando, nos hacen un gol. Nuevamente el equipo empezó a agarrar la pelota y llegó otro gol más. Cuesta con un rival que se encuentra dos goles arriba y se mete atrás, pero es una responsabilidad nuestra poder encontrar los espacios”.
Al mismo tiempo, se mostró autocrítico y remarcó qué deben mejorar a futuro: “Son cosas que tenemos que mejorar como grupo. En situaciones del partido tenemos que estar 100% metidos. Sobre todo en el tercer gol apenas entramos al segundo tiempo, ese nos golpeó muchísimo. El equipo intentó nuevamente recuperarse, pudimos hacer un gol y quizás con alguna chance más pudimos hacer algo más, pero terminamos perdiendo”.
Boca y la Copa Libertadores
De cara al sorteo que se realizará dentro de una semana, el entrenador explicó a los hinchas que los futbolistas estarán listos para el compromiso. “Hay que pedirles paciencia también. Cuando ellos tuvieron paciencia el año pasado, el equipo se repuso y pudo darle la alegría del campeonato. Yo sé que se avecina la Libertadores, Copa Argentina, pero este plantel está a la altura. Paciencia”, sostuvo.
La bomba de Ibarra al periodismo
Por último, el entrenador se mostró disgustado por una serie de situaciones: “Ninguno me ha preguntado por las polémicas del penal, del primer gol. Yo creo que fueron justas esas situaciones. Tardaron como 10 minutos, nosotros lo vimos y fue gol, sobre todo el primero. Y el penal fue penal. Lamento que no lo puedan decir ustedes, no puedan preguntar una situación así”.
