SALTA – El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, reveló desde sus redes sociales que mantuvo una reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren y trajo una gran noticia para las PyMES locales, además de una gran inversión para la provincia.
“Salta sigue desarrollando el potencial de sus MiPyMES. Junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación firmamos un convenio destinado a financiar las MiPyMES salteñas por un monto total de mil millones de pesos en el marco del programa CREAR”., manifestó el gobernador de Salta desde su cuenta de Twitter.
“Se podrán realizar créditos de hasta 100 millones de pesos para inversión productiva, adquisición de bienes de capital y/o construcción de Instalaciones necesarias. Y podrá incluir hasta un 20% del capital de trabajo vinculado a esas inversiones”, indicó en otro mensaje el mandatario provincial.
Y para cerrar, Gustavo Sáenz aseguró que “Impulsamos el desarrollo de nuestras pymes que generan empleo de calidad para los salteños y cumplen un rol importante en el desarrollo regional, fortaleciendo el entramado productivo, impulsando la innovación y agregando valor, logrando ser el motor de nuestra economía”.
La agenda de Gustavo Sáenz
Tal cual lo había prometido a través del exministro Juan José Esteban, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz inauguró el Centro de Recuperación Nutricional Infantil en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. El mandatario estuvo acompañado por Federico Mangione, actual titular del Ministerio de Salud Pública, y por el intendente Mario Mimessi.
La inauguración se lo hizo en la sección de la guardia pediátrica del hospital público. Allí hay seis habitaciones, cocina, sala de estimulación y otras dependencias de gran importancia. Además, por el momento se encuentran seis pacientes internados y se le realiza el seguimiento pertinente a quienes fueron dados de alta. El gobernador Sáenz encabezó el acto de inauguración.