CÓRDOBA.- Durante la noche del miércoles fue el turno de ver en cancha a Instituto de Córdoba, que tuvo la posibilidad de rendir homenaje a personas que poseen el Síndrome de Down en su día. Por esa razón, los jugadores del plantel profesional que ganaron 73-67 sobre San Martín de Corrientes en la Liga Nacional tuvieron un tierno gesto.
Bajo el lema “diferentes, pero iguales”, la Gloria realizó una conmemoración hacia esas personas en un nuevo aniversario: “Los jugadores del plantel de básquet salen a la cancha con una media de cada color como señal de la toma de conciencia en la importancia de generar espacios por la inclusión de las personas con Síndrome de Down”.
Instituto volvió a la victoria en la Liga Nacional
Este miércoles en el Ángel Sandrín los dirigidos por Lucas Victoriano fueron mucho más que el Santo y se llevaron el triunfo 73 a 67, para dejar atrás la caída contra Argentino de Junín de hace algunos días. De esta forma, alcanzó los 24 triunfos en 29 presentaciones en la temporada regular, manteniéndose en la primera colocación.
Anoche Luciano González tuvo una tarea destacada al concretar 28 unidades en el partido, producto de 4-7 en triples, 5-6 en dobles y 6-6 en lanzamientos libres. Además, los tiros externos que consiguió le permitieron convertirse en el máximo anotador histórico del club en ese rubro con 355, dejando atrás al base Santiago Scala (352).
Boca también festejo
En La Bombonerita, el elenco de Carlos Duro tuvo una espléndida actuación para imponerse 95 a 86 contra Riachuelo de La Rioja. Alcanzó su cuarto triunfo al hilo, aunque se mantiene octavo (18-11). Marcos Mata volvió a mostrar su vigencia con 22 tantos (4-5 en triples), mientras que Franco Balbi fue un conductor de lujo (13 puntos y 8 asistencias).
