BUENOS AIRES.- Se confirmó que Independiente de Avellaneda presentará un recurso de apelación en el caso de Gonzalo Verón. El delantero, que dejó el club en libertad de acción, se convirtió en un verdadero problema tras el reclamo de una suma salarial millonaria durante la gestión de Hugo Moyano frente a la institución. Conocé el mensaje.
En horas de la tarde de este jueves, el club emitió una serie de tweets para informar a hinchas y socios. Em primer lugar, decidió dejar en claro su rechazo a la decisión de la justicia: “El Club Atlético Independiente quiere expresar su total y enérgico repudio al fallo dictado por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda sobre el litigio con el ex futbolista de la Institución, Gonzalo Verón”.
Por otra parte, también se espera que la causa siga su curso: “El equipo legal de la entidad ya está trabajando en la presentación del recurso correspondiente para elevar el caso a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”. Por otro lado, realizarán “medidas judiciales correspondientes contra los responsables de haber ocasionado esta pérdida significativa del patrimonio de Independiente”.
El caso de Gonzalo Verón en Independiente
Verón reclama una suma de 6.149.689,63 dólares (intereses incluidos) al conjunto de Avellaneda por un monto no abonado de la dirigencia encabezada en ese entonces por Hugo Moyano. “Para un jugador de fútbol no es nada grato porque yo tengo que seguir con mi carrera y al mismo tiempo ir viendo lo que va pasando con esto. Lamentablemente tengo que tener un ojo en eso”, expresó.
Tras la resolución a primera instancia, el jugador se quebró al hablar de su situación: “A mí me arruinó la carrera, literal. En lo emocional, lo psicológico y la debacle en mi carrera. Yo venía de Estados Unidos, había estado en San Lorenzo y había conseguido cosas importantes. Después de Independiente quedé tirado en mi casa y desde ahí fueron todos problemas”.