SALTA – El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo reunido con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y contó en sus redes sociales cuál fue el acuerdo al que llegaron para que Salta pueda poner en marcha la construcción de una nueva toma de aducción en el embalse El Limón y la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario provincial aseguró que “acordamos la construcción de una nueva toma de aducción en el embalse El Limón y la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro, que se llamará a licitación a fines del mes de mayo” y mostró imágenes junto al funcionario nacional, firmando los acuerdos correspondientes.
“El convenio establece también la protección y recrecimiento del terraplén existente y reparación de filtraciones. Una obra de gran importancia ya que permitirá asegurar una reserva de agua en el embalse, con autonomía de 6 meses, permitiendo afrontar mejor el periodo de estiaje”, dijo en otro párrafo de su publicación.
Más adelante, Gustavo Sáenz aseguró que “Además, firmamos un Acta Acuerdo por la cual se establece que será la Nación a través de la Dirección de Vialidad Nacional la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes de la RN86 Tartagal-Tonono”
“Una obra que es prioritaria para generar conectividad, desarrollo e igualdad de oportunidades, especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años” cerró el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. En sus redes también mostró su encuentro con De Mendiguren
Las reuniones de Gustavo Sáenz
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, reveló desde sus redes sociales que mantuvo una reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren y trajo una gran noticia para las PyMES locales, además de una gran inversión para la provincia.
“Salta sigue desarrollando el potencial de sus MiPyMES. Junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación firmamos un convenio destinado a financiar las MiPyMES salteñas por un monto total de mil millones de pesos en el marco del programa CREAR”., manifestó el gobernador de Salta desde su cuenta de Twitter.