BUENOS AIRES.- Se celebró un triunfo vital de La Unión de Formosa en sus aspiraciones de jugar los Playoffs de la Liga Nacional. Ayer se impuso en el Polideportivo Islas Malvinas contra Peñarol de Mar del Plata 79 a 72. De esa forma, su segunda victoria de forma consecutiva le permitió alcanzar el duodécimo segundo lugar de la tabla de posiciones.
A raíz de la negativa racha de San Martín de Corrientes -perdió cuatro de los últimos cinco juegos- logró escalar en la tabla. Michael Henry fue clave con 17 puntos desde el perímetro, además de los 15 tantos y 10 rebotes del interno Iván Basualdo. La visita llegó a su cuarto revés consecutivo y descendió al décimo puesto de la Liga Nacional.
Los otros cruces de la Liga Nacional
Instituto de Córdoba ya parece haber retomado vuelo tras conseguir anoche su tercera victoria consecutiva y sigue puntero. En condición de visitante, se impuso contra Platense en Vicente López. Fue 71 a 66 para mejorar su récord a 26 victorias y 5 traspiés. El anfitrión se tuvo que conformar con la marca 18-12 en el octavo lugar. Mateo Chiarini fue la figura con 20 unidades, seis asistencias y cinco rebotes.
Quimsa de Santiago del Estero no le pierde pisada al puntero de la Liga Nacional Ayer superó a Comunicaciones de Mercedes 95 a 89 en un reñido encuentro en el estadio Ciudad. Los dirigidos por Leandro Ramella ganaron cuatro de sus últimos cinco duelos. Brandon Robinson fue clave con 22 tantos y 10 rebotes, seguido de 17 unidades de Agustín Pérez y Fabián Ramírez Barrios.
Por último, Riachuelo se llevó la victoria contra Independiente de Oliva por un ajustado 79-75, que le permite quedar décimo tercero en la tabla de posiciones y a tiro de la zona de Reclasificación. La visita está undécimo y con chances de perder su lugar en Playoffs. Justin Jackson fue la figura con 23 puntos (8-9 en dobles) y siete recobres.
