Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Dominio local en la Liga Nacional: Platense y Olímpico siguen en zona de Playoffs

El Calamar y el Negro Bandeño consiguieron resonantes triunfos que los invitan a soñar en el cierre de la temporada regular.

Liga Nacional
Fuente: Twitter oficial de la Liga Nacional
banner



BUENOS AIRES Y SANTIAGO DEL ESTERO.- Culminó la acción de marzo en la Liga Nacional, donde Platense y Ciclista Olímpico de La Banda lograron triunfos contra Ferro e Independiente de Oliva, respectivamente. Ambos equipos están en la senda triunfal y muy bien ubicados en caso de una clasificación a los Playoffs de la temporada 2022/2023.

En el caso del elenco de Vicente López, triunfo 84-80 con una sólida performance del extranjero DeMarco Owens, autor de 22 unidades y capturador de ocho rebotes. Víctor Fernández (19 puntos con 3-4 en triples) y Nicola Pomoli (19 tantos con tres triples, seis rebotes y tres asistencias) fueron quienes secundaron al pívot estadounidense.

Este triunfo le permite mantenerse en la octava plaza con un registro de 19 triunfos y tan solo 12 derrotas. Dejó atrás el traspié contra Instituto de Córdoba, el sólido puntero del torneo. Ferro, en cambio, no consiguió levantar y arrojó su segunda derrota en serie. Ahora posee una marca de 14 victorias y 19 caídas en la temporada regular.

Olímico en alza en la Liga Nacional

La vigésima primera victoria en 33 presentaciones del Negro Bandeño llegó contra Independiente de Oliva, que sigue derrumbándose en la tabla de posiciones. Festejó en el estadio Vicente Rosales con un resonante 87-84 gracias a un gran cierre colectivo. Patricio Tabárez volvió a ser figura con 19 tantos, 10 rebotes, seis asistencias y tres robos.

El conjunto de Leonardo Gutiérrez le sacó una pequeña luz de ventaja a Obras Basket y Platense y ya está sexto en las posiciones, acercándose a dos juegos de Oberá Tenis Club. Por otra parte, el revés del elenco cordobés lo sacó de la zona de Reclasificación. Hoy posee el mismo registro que La Unión de Formosa y Riachuelo de La Rioja (16-17).

Fuente: Twitter de la Liga Nacional
Fuente: Twitter de la Liga Nacional