Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Cada muerte por inseguridad nos duele como la primera”: Gabriela Cerruti sobre crimen del colectivero

La portavoz de presidencia hizo hincapié en la importancia de un periodismo responsable, sin sensacionalismo ni políticas partidarias.

Gabriela Cerruti
Fuente: Portavoz Presidencia Argentina en Twitter.

BUENOS AIRES.- Gabriela Cerruti se expresó por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado ayer en la madrugada durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la portavoz presidencial aseguró que cada muerte por inseguridad es igualmente importante y que su gobierno se ocupa de todas ellas con el mismo compromiso.

En este sentido, Gabriela Cerruti también hizo hincapié en la importancia de un periodismo responsable, sin sensacionalismo ni políticas partidarias, haciendo alusión a los titulares que solo buscan generar polémica. Según ella, algunos temas son exagerados en los medios de comunicación para atacar a un político o partido en particular, mientras que otros son ignorados.

Gabriela Cerruti se pronuncia tras asesinato de Daniel Barrientos 

En la misma línea, el asesinato de Barrientos ocurrió cuando dos delincuentes intentaron robar a los pasajeros del colectivo que él conducía. Uno de los ladrones, que resultó ser un policía, ordenó a Barrientos que detuviera el vehículo, pero luego le disparó en el pecho. Los asaltantes escaparon en un auto particular mientras continuaban disparando.

El asesinato de Daniel Barrientos llevó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a declarar un paro en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El sindicato emitió un comunicado denunciando la creciente inseguridad en la región y exigiendo que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte.

El crimen de Barrientos se suma a una lista cada vez más larga de episodios violentos que afectan a los trabajadores del transporte en la región. La UTA ha advertido que tomará medidas más drásticas si las autoridades no toman medidas para proteger a los choferes y pasajeros, lo que desató el conato de violencia en el que se vio involucrado Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.