Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Jorge Almirón se estrena con derrota en el banco de Boca: “Muchos nervios”

El entrenador habló en conferencia de prensa tras la caída ante San Lorenzo.

Jorge Almirón
Foto: @BocaJrsOficial

BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Nuevo Gasómetro, Boca cayó 1-0 ante San Lorenzo en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En el estreno de Jorge Almirón como entrenador, el Xeneize se quedó con las manos vacías en su visita al Ciclón luego de un minuto fatídico de Pol Fernández y Bruno Valdez.

Tras el partido, el nuevo director técnico dialogó en conferencia de prensa y se refirió al arbitraje: “Facundo Tello se equivocó, pero no fue determinante. El partido fue parejo, disputado y hubo mucha pierna fuerte, como se debía jugar este clásico. Me parece que en la expulsión se apuró, vio el VAR y tomó una decisión correcta. Lo bueno de la acción de Sández es que pudo rever esa jugada”.

En este sentido, Almirón explicó la salida de Sández por Juan Ramírez: “Había un riesgo de expulsión y tenés que poner jugadores que no juegan habitualmente en esa posición para tener un poco más de juego y tendremos que ajustar eso. Esa es la sensación que tenía en los jugadores. Cobró varias veces para ellos las pelotas divididas y los jugadores se exaltaban demasiado. Hubo muchos nervios”.

La palabra de Jorge Almirón

Además, el DT habló sobre la reacción tras quedarse con uno menos. “Hay cosas que ajustar y hablar, sobre todo en la cancha. El equipo reaccionó con 10. Es muy dificil competir así y lo hicieron muy bien. Arriesgaron bastante y crecieron todos. Pero no es la idea tener un hombre menos para reaccionar. Es difícil analizar el partido porque en la primera jugada viene la lesión y ahí se genera el gol”.

“Es un golpe duro. El equipo intentó reponerse y el rival aprovechó la ventaja, se dedicó a defender. Después, vi un partido muy parejo. Ellos empezaron a tirar pelotazos en el inicio, agarraban la segunda jugada y crecían, pero no llegaron. Tuvimos las mejores situaciones para empatar en el primer tiempo. El gol de San Lorenzo fue un accidente por el desvío y después no nos llegaron más”, confesó.