BUENOS AIRES.- Se produjo este domingo una nueva edición del clásico de Avellaneda, donde Independiente y Racing no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1. Como no podía ser de otra manera, hubo una polémica muy discutida en las redes sociales sobre si fue adentro o afuera la sanción del penal al visitante.
Iban 36 minutos en el primer tiempo y la Academia caía sorpresivamente 1-0 con el Rojo por el tanto de Martín Cauteruccio. Sin embargo, llegó una habilitación del volante Jonatan Gómez para el lateral Valentín Mura de izquierda a derecha. Cuando se dispuso a bajarla de pecho, fue empujado por Nicolás Vallejo y comenzó la polémica.
El árbitro sancionó la pena máxima, aunque los jugadores dirigidos por Ricardo Zielinski explicaron que se había equivocado. En la reiteración de las imágenes, se puede ver que el contacto ocurre afuera del área y posteriormente la caída del lateral se da dentro del área. Más allá del pedido del VAR, la situación no se cambió y Matías Rojas fusiló a Rodrigo Rey para poner el uno a uno final.
¿Qué dijo el árbitro sobre el penal sancionado a Racing?
Yael Falcón Pérez, quien es el árbitro que estuvo en el centro de la polémica por trabajar para el nuevo presidente de Independiente, Néstor Grindetti, finalmente rompió el silencio. “Lo que yo veo es que empezó empujándolo afuera y terminó empujándolo adentro”, informó. Además, sostuvo que la ayuda del VAR también incidió en su decisión.
Los dos equipos de Avellaneda, perjudicados
El Rojo perdió la gran chance de cortar la extensa racha sin victorias y ahora llegó a 11 partidos sin ganar. Por otro lado, en la Academia perdieron la chance de reencontrarse con la victoria y siguen alejados de River. Ahora el elenco de Fernando Gago se deberá preparar para recibir en el Cilindro de Avellaneda a Aucas de Ecuador, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023.