BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima de La Plata sorprendió a Argentinos Juniors y lo derrotó 4-2 en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a los goles de Alan Lescano -en dos ocasiones-, Ivo Mammini y Franco Torres, el Lobo logró recuperarse luego de tres derrotas consecutivas.
En la Paternal, los dirigidos por Sebastián “Chirola” Romero venían con el objetivo de conseguir su primera victoria como visitante en el torneo, mientras que el Bicho se mantenía invicto en casa. Contra todos los pronósticos, el conjunto platense se adelantó 9 minutos del primer tiempo por una exquisita definición de tiro libre en la pierna izquierda de Lescano.
Luego, a los 21 minutos, Leonardo Heredia iba a empatar el marcador, pero rápidamente, Lescano apareció para adelantar a Gimnasia después de un rebote afuera del área. Pese a que lo intentaba y generaba situaciones de peligro, Argentinos Juniors no era capaz de convertir las ocasiones que tenía. En tanto, la visita sacaba provecho de cada oportunidad que estaba a su alcance.
Cuando transcurrían 58 minutos, Federico Redondo convirtió su primer gol en Primera División con una sutileza y parecía que los de Gabriel Milito atropellarían a su rival. Sin embargo, a los 71’, Ivo Mammini se lució con un cabezazo infernal que dejó sin respuestas a Federico Lanzilotta. Volcado en el ataque, el Bicho fue dejando espacios y en una de tantas, Franco Torres sentenció el 4-2.
La alegría de Chirola Romero por el triunfo de Gimnasia
En conferencia de prensa, Chirola Romero confesó. “Los chicos vienen de hacer un esfuerzo grandísimo. Sabíamos desde el principio de campeonato, estamos acá para defender nuestra casa que es el Club y yo lo voy a defender a muerte”, sentenció el entrenador. Hay que tener tranquilidad, las cosas van a salir. Hay muchas cosas buenas, no se estaban dando y por eso no nos podemos caer”.