CORRIENTES.- Uno de las llaves más parejas de la Reclasificación de la Liga Nacional es la que tienen Regatas y Platense actualmente. Ayer, el conjunto correntino superó en tiempo suplementario 88-85 al de Vicente López en el estadio José Jorge Contte y quedó a tan solo un partido de conseguir la clasificación para los cuartos de final.
Durante el inicio, una gran defensa de parte del Marrón le permitió tomar una ventaja de siete puntos (16-9) tras los primeros 10 minutos del partido. Llegó a mantenerse arriba en el inicio del segundo cuarto, pero un parcial 11-0 del Fantasma le permitió ponerse al frente 25-24, aunque sobre el cierre dos dobles de la visita completó la victoria parcial.
En el tercer período, Julián Morales consiguió darle una leve ventaja (50-49) al Calamar, que se vio disminuido en DeMarco Owens y Nicola Pomoli. En el anfitrión, ya había comenzado a tomar protagonismo Andrés Jaime. Regatas tomó la ventaja en el último cuarto y tuvo la chance de definirlo en los libres, pero perdonó. Allí llegó nuevamente Morales para igualar en 70 y estirar la definición otros cinco minutos.
Alejandro Diez, exjugador de Peñarol, Boca y Ciclista Olímpico, fue clave en ese tramo con siete unidades consecutivas. Sobre el final, Piñero metió un triple que terminó con las ilusiones de Platense y sacó la esperanza del Remero. De esa forma, de cara al domingo Regatas ya se colocó 2-1 arriba nuevamente en la serie más reñida.
Las figuras de la noche de la Liga Nacional
Jaime tuvo una actuación descomunal, donde llegó a los 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Diez, con un efectivo 8-11 en dobles y 3-4 en lanzamientos libres, cerró con 19 unidades. Juan Pablo Arengo cumplió también con 17 tantos. En la visita, Owens fue la carta goleadora con 24 puntos, seguido de los 13 de Morales y Pomoli.
