Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Rosario Central anunció las pérdidas millonarias en dólares que sufre

Una audiencia se realizó en la institución rosarina en las últimas horas, donde se pudo dar a conocer los detalles.

Rosario Central
Fuente: Instagram oficial de Rosario Central
banner



SANTA FE.- Rosario Central atraviesa un gran momento deportivo, donde se encuentra entre los primeros 10 equipos de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, a nivel financiero la alegría no se traslada. La comisión directiva realizó una audiencia y dio a conocer los números con pérdidas millonarias en dólares. Es un balance de lo realizado por la gestión anterior.

Uno de los inconvenientes más importantes es la deuda que posee con Talleres a raíz de la compra de Juan Cruz Komar. La transacción tuvo lugar a principios de 2022, pero a día de hoy todavía debe tres deudas. De hecho, el club tuvo que pagar con el 35% restante del pase de Rodrigo Villagra, quien hoy es uno de los atacantes del equipo.

Según pudieron dar cuenta, del total de tres millones de dólares que costó la totalidad del pase del zaguero central, aún se deben u$s 666.666. “Esta es la cuota uno de tres, porque el jugador vale 2 millones de dolares, en el contrato, está en caso de incumplimiento de Central que Talleres pueda ir por el cobro de los derechos de televisión, los cuales para el funcionamiento ordinario del club es vital”, confesó el tesorero

En caso de no abonar, podría llegar a ser sancionado con no poder realizar ninguna adquisición de un futbolista en el próximo mercado de pases. De todas formas, desde la dirigencia aseguraron que ya comenzaron a abonar las deudas que dejó la gestión anterior del Canalla. De esa forma, no ven factible que la amenaza termine siendo aún mayor.

El impactante número que debe Rosario Central

Según pudieron dar a conocer en la audiencia, son 16 millones de dólares los que hasta el momento debe el conjunto rosarino. Es un número que llama la atención, donde la dirigencia pudo darse el gusto de vender algunos jugadores. El caso más conocido es el de Facundo Buonanotte. La mala noticia fue que no recibió un peso por Mateo Tanlongo.

Fuente: Twitter de Rosario Central