SALTA – Con el fin de ponerle picante a las elecciones, teniendo en cuenta que faltan nada más que ocho días, el contrincante de Bettina Romero, Emiliano Durand, no tuvo mejor idea que salir a atacarla por la cartelería que la intendenta puso en la ciudad, con motivo de su campaña electoral. En este marco, Duran le cuestionó que “deje de despilfarrar” los impuestos de los salteños. No obstante, el mensaje que Durand quiso enviar viró hacia otro rumbo.
Emiliano Durand armó el video mostrándose preocupado por la “invasión” de carteles con la cara de la intendenta salteña. Algo que está permitido dentro de las leyes electorales, tal y como lo hace él, Felipe Biella, Matías Posadas y el resto de los candidatos que pelearán con Romero por la intendencia. Pero su mensaje fue directo a la actual mandataria municipal.
Para los que saben y para el entorno de Bettina Romero, el video del senador provincial es nada más y nada menos que un reconocimiento al eventual resultado de las elecciones. Recordemos que las encuestas oficiales, las que manejan en el Grand Bourg, ubican a Romero por encima de Durand con una diferencia de cuatro puntos. Entonces, este video ¿Qué significa?
¿Interés por los impuestos de los salteños? ¿O simplemente es un reconocimiento tácito de lo que podría darse el próximo 14 de mayo? Lo cierto es que una vez que publicó este video, Emiliano Durand recibió durísimas respuestas por parte de los allegados de Bettina Romero. Agustina Gallo y Daniel Nallar fueron los primeros en salir a defenderla y cuestionar la preocupación del senador.
La defensa de Bettina Romero ante el ataque de Emiliano Durand
Ambos funcionarios, que son muy activos en las redes sociales, no dudaron en defender a la mandataria municipal de los ataques del senador provincial. En este punto, Gallo y Nallar le cuestionaron al parlamentario que durante todos sus años en el Senado, nunca acercó ninguna propuesta al Ejecutivo que ayudara a mejorar la calidad de vida de los salteños.
Falta poco, poquitito para las elecciones y comienzan a aparecer los ataques directos, las acusaciones y el lamento de aquellos que saben que la elección en contra de Bettina Romero, la favorita de Gustavo Sáenz lleva una ventaja que, hasta el momento, es imposible de alcanzar.